los3mundos


El universo está dividido en tres planos:
  • El Mundo del Deseo (Kama-loka): El mundo sensible donde vivimos 
  • El Mundo de la Forma (Rupaloka): El universo de los seres puramente espirituales
  • El Mundo Sin-Forma (Arupaloka): más allá de los precedentes.
Buda domina los Tres Mundos y el Gran Nirvana los trasciende...

  Aprovechando el concepto védico y budista anterior, los3mundos aparece como un proyecto fruto de la búsqueda y práctica de quien escribe sobre la condición humana, el sentido de la vida y el conocimiento de uno mismo, buscando el equilibrio y la paz interior. 

  Basado fundamentalmente en el Yoga y en la Meditación, se centra así este proyecto en el cultivo del aspecto físico, emocional y mental del ser humano, para encontrar el modo de vivir mejor en cualquiera de esas tres áreas. 



  Aunque el recorrido como profesor de Yoga del fundador supera los 10 años, los3mundos tomó forma en Diciembre de 2011, momento en el cual Nacho toma la decisión de dedicarse en exclusiva a la labor de compartir su experiencia personal y su conocimiento en estas áreas con las personas que se fuesen uniendo al proyecto.

  Si hay un elemento siempre presente es el de la música. Bien mediante canciones de estudio o con instrumentos presentes en el aula como armonio, gong, cuencos... el sonido, la música y los mantras aparecen como el elemento de fondo que, de manera definitiva, nos ayuda a mantener la mente centrada, aquí y ahora, estableciendo esa barrera natural frente al torrente de pensamientos que reclaman nuestra atención de manera continua.


FUNDADOR y "HOMBRE ORQUESTA"

Nacho – Ignacio Miguel Ruiz


  La expresión hombre-orquesta se ha utilizado en numerosas ocasiones para describir mi desempeño en los3mundos. Además del aspecto musical ya mencionado, al ser este un proyecto uni-personal, también hace alusión a la versión polifacética que abarca funciones como la de profesor de yoga, director de sesiones de meditación, quiromasajista y terapeuta energético, responsable de marketing, contable, recepcionista, hombre de la limpieza...   :)

  En mi familia es conocida mi inquietud desde mis 4 ó 5 años por la idea de la muerte, su sentido, las posibilidades de lo que pudiera ocurrir después... La preocupación por el sufrimiento de las personas, sus hábitos destructivos para con ellos mismos, con la sociedad, con la Naturaleza... y en primero de carrera una experiencia de despertar espontáneo de una de mis mejores amigas derrumbó todos los pilares sobre que había ido estableciendo sobre el mundo y la existencia... tras un periodo de incertidumbre llegué al Tao Te Ching y a mi primer libro teórico-práctico sobre el Yoga...

  ... y así, después de comprobar que realizando lo que aquel libro me decía algo no funcionaba como allí explicaba, comencé a practicar Yoga en el Centro de Shivananda en Madrid.

  Tras finalizar la carrera universitaria, dediqué más de 10 años a la labor profesional como ingeniero de telecomunicaciones, liderando proyectos y equipos. Periodo en el que su búsqueda le ha llevó a formarse y practicar Hatha Yoga y Kundalini Yoga, así como el encuentro con la práctica del Zen (ZAZEN). En la actualidad se dedica en Vigo por completo a esta labor de acompañar a todas las personas que deseen compartir sus conocimientos y su búsqueda continua, en evolución.

  Su formación en Yoga se complementa con un cultivo personal a través de la psicoterapia corporal, bioenergética, constelaciones familiares, etc., así como numerosos cursos y talleres relacionados con las terapias manuales y energéticas.

  Encargado de liderar el proyecto de los3mundos, apuesta por una espiritualidad sin misticismos, actividades y eventos de calidad, donde siempre tenga cabida el humor y el buen ambiente.


¿DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR?
  Los3mundos tiene su propia sede en Vigo donde se desarrollan las actividades regulares, terapias y talleres.
  En Enero de 2016 se produce uno de los hitos importantes en la trayectoria de los3mundos, el traslado de su sede desde la zona del Calvario al Centro de Vigo, en la Calle Marqués de Valladares, nº 14, en la 6ª planta, puertas 5 y 6.

  Este movimiento pretende, por un lado, acercar la propuesta de los3mundos a un público más numeroso, consiguiendo además luminosidad natural y un ambiente cálido y acogedor.

Información de contacto:
     +34 607 76 94 07


No hay comentarios:

Publicar un comentario