lunes, 27 de mayo de 2013

Vikas Tripathi, sabiduría de la India en los3mundos... punto y seguido!

El viernes 24 de Mayo pusimos la guinda en el pastel de la India dentro de los3mundos durante este primer año de vida en el local. Nueve instructivos y sorprendentes meses, en los que se ha introducido, como primero de los pasos que se darían posteriormente, la sabiduría de los Vedas y el canto de mantras, durante el último trimestre de 2012.
 
Se ha remarcado la importancia de la alimentación y la cocina como salud más allá de un mero acto de satisfacer el sentido del gusto. Dos talleres de cocina ayurvédica, combinando teoría y práctica, en los que hemos podido comprobar eso de saludable, sencillo... y muy rico!!!
 
 
 
Y lo que para quien escribe estas letras ha sido un retorno a la práctica del Kirtan, esa línea de práctica yóguica a través del canto de mantras con música en directo. El ritmo de la tabla, la marca de la melodía con el armonio (incluso he llegado a desempolvar mi querido y veterano acordeón), la vibración de los mantras y la parte final, en silencio, permitiendo que el efecto del kirtan se pueda sentir desde el silencio interior...
 
Un agradecimiento a Leti, ese apoyo continuo, en la sombra y en primer plano para Vikas, que también ha querido aportar su pequeño gran grano de arena en momentos importantes para los3mundos.
 
La cercanía del verano y los compromisos musicales de Vikas nos ha empujado a poner una pausa hasta que comience el próximo curso, en septiembre. Hasta entonces, mi agradecimiento y mi abrazo para esa familia cuyo tamaño se ha visto aumentado con una pequeña princesa...
 
Om Shanti.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario